En los tiempos que corren donde parece que la educación no es un valor, donde la figura del maestro no es respetada por quienes más deberían hacerlo, donde la escuela en general se degrada y retrocede, donde a la palabra educar le han hecho perder su sentido más amplio y noble, en estos tiempos de usura y mercadeo que un colectivo de docentes se plantee un compromiso ético con la sociedad merece admiración, aplauso y difusión.
Mis compañeros de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Valencia (UCEV), han publicado su tercera Declaración Educativa enfocada a la figura del maestro como eje central de la reflexión y con el objeto de generar un compromiso educativo en favor de una mejor educación con el convencimiento de que solo así será posible un mundo mejor.
Maestros eticamente comprometidos
Ciertamente es necesario un compromiso ético, no solo con la educación, sino con todos los ámbitos, niveles y funciones sociales, solo hay que proponérselo y cumplirlo.
Mis compañeros de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Valencia (UCEV), han publicado su tercera Declaración Educativa enfocada a la figura del maestro como eje central de la reflexión y con el objeto de generar un compromiso educativo en favor de una mejor educación con el convencimiento de que solo así será posible un mundo mejor.
Maestros eticamente comprometidos
Ciertamente es necesario un compromiso ético, no solo con la educación, sino con todos los ámbitos, niveles y funciones sociales, solo hay que proponérselo y cumplirlo.
Comentarios
Un saludo
Saludos
Para que una sociedad goce de profesionales de la enseñanza éticamente comprometidos se precisa que las personas que ostenten la autoridad para seleccionarlas se rijan por principios de la misma índole. Es decir, por poner un ejemplo sencillo: si una Cooperativa de Enseñanza quiere que entre sus miembros se cuente con docentes éticamente comprometidos, el Consejo Rector o los socios que tengan la autoridad de seleccionar a futuros cooperativistas profesionales de la enseñanza deben seleccionar a aquellos individuos que puedan aportar ese ansiado compromiso ético y no dejarse llevar por otros y oscuros motivos para su beneficio propio o de sus allegados. Así, no se construye una escuela éticamente comprometida.
Un amigo.